Casa de la Virgen

La Casa Hermandad de Nuestra Señora del Dulce Nombre de María o Casa de la Virgen como la conocemos mejor todos sus hermanos fue un proyecto que comenzó a principios de los años 90, cuando comenzaron a recaurdarse donativos para la consutrucción de la futura Casa de la Virgen.

Un año después, en el año 1991, se adquiere una casa antigua en la Calle Pérez Galdós en la que nuestros propios hermanos comienzan a derribarla y retirar los escombros para dejar el solar limpio y preparado para la edificación de la que sería la Casa donde se custodiarían los enseres de la Hermandad y que sería el lugar de nexo y unión de todos sus hermanos.

Durante años fueron diversas las actividades que realizó nuestra Hermandad para recaudar los fondos necesarios para la construcción y edificación de la Casa de la Virgen así como las grandes aportaciones que el coro de nuestra Hermandad realizaron para ello, nunca cesarán los agradecimientos a este grupo de la Hermandad que permitió la consecución de este proyecto.

Tras 17 años desde el comienzo del proyecto, el 14 de abril de 2007 era bendecida la Casa de la Virgen, contando con la presencia de las autoridades locales de nuestra ciudad y el acompañamiento de diversas Hermandades de nuestro pueblo. Aunque se bendecía dicho año aún faltaba por terminar las obras de culminación de la planta alta de la misma que vieron su fin cuatro años más tarde.

La Casa de la Virgen se divide en dos partes, plantas baja y alta. La planta baja está distribuida en una entrada o distribuidor que comunica con el despacho, salón, baño y patio interior. El salón da entrada a una pequeña cocina y un almacén en el que encontramos una zona habilitada para la bolsa de Caridad y un gran ropero para diversos fines de la Hermandad. El salón se encuentra habilitado tanto para la celebración de los cabildos de oficiales y generales así como para diversas convivencias que se realizan durante el año, igualmente en el se alojan muebles de gran carácter histórico, pues muchos de ellos pertenecían al propio escultor D. Manuel Pineda Calderón, así como grandes obras pictóricas y diversos enseres de la Hermandad.

Desde la entrada accedemos a la planta alta a través de una escalera de dos cuerpos. La planta alta está divida en dos grandes salones, el primero de ellos habilitado para trabajo y reuniones y en el que se encuentra una gran vitrina con diversos enseres de la Hermandad. El otro salón está habilitado como gran almacén con acceso a un pequeño aseo.

Cuenta la Casa de la Virgen con pequeña fachada pero gustosamente con una pequeña espadaña en la que se colocó una campana que suena cada mes de mayo al paso de la Virgen por la Calle Pérez Galdós.

Nuestra Casa se encuentra abierta a todos los hermanos y devotos para consultas o recibimiento por la Diputada de Caridad cada martes de 6 y media a 8 y media de la tarde. Les esperamos para cualquier duda o consulta en la Calle Pérez Galdós nº 6.

 IMG_4826 IMG_4828 IMG_4829 IMG_4830 IMG_4833 IMG_4835 IMG_4837 IMG_4839